martes, 1 de junio de 2010

Las cinco preguntas clave sobre Ferrari

1 - ¿Por qué se ha ido de más a menos?

Ferrari empezó la temporada parejo con Red Bull, por delante de McLaren, pero mientras todos sus rivales han ido evolucionando sustancialmente el ritmo de desarrollo de la Scuderia ha sido menor hasta situarse en Turquía como el quinto coche de la parilla.

2 - ¿Cometió Alonso un error en la crono?
No tuvo una gran calificación, pero no cometió ningún error decisivo porque cuando se pasó de frenada apenas perdió una décima. Faltó inspiración y eso evidenció más los problemas del coche. Sus genialidades han maquillado el déficit de la máquina.

3 - ¿Por qué no podían con el Renault?

El Ferrari equipaba el ‘F-Duct’, cuya principal virtud es descargar el coche aerodinámicamente en recta, pero contra el Renault no podían adelantar por falta de velocidad punta, como si el coche fuera muy cargado en la zona de curvas y estuviera mermado en recta.

4 - ¿El F-Duct ha perjudicado la evolución?

El propio equipo admitió que puede haber sido una distracción porque le han dedicado muchas horas y el retraso del nuevo paquete aerodinámico es una evidencia porque tenía que haber estado listo en Estambul. El F10 equipa un sistema muy complejo.

5 - ¿Hay tiempo para reaccionar?

Se han disputado 7 de los 19 grandes premios que figuran en el calendario y Ferrari tradicionalmente, como McLaren, es un equipo con gran capacidad de desarrollo, pero está claro que reducir medio segundo es complicado porque los otros seguirán mejorando.

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